Descripción

La extensión untoken_oauth2 permite dar una rápida gestión sobre los token de vinculación de cuentas de correo donde el mensaje nunca llegó, simplemente debe ingresar la cuenta de correo que espera el mensaje con el token y la extensión le permite liberar dicho token para que pueda intentar nuevamente el proceso de vinculación, recuerde que el token de vinculación tiene un tiempo de vigencia.

Instalación

Instale el complemento desde la instalación de extensiones del sitio. (debe ser administrador).

En la administración de Moodle, acceda al complemento (Bloque de administración> Complementos> herramienta de administración) token unlink oauth2 en la página de administración del complemento, siga las instrucciones que se muestran por el asistente para completar el proceso.

Tutorial

Otorgue los permisos para poder hacer uso de la extensión:

En la sección administración del sitio -> cuentas -> permisos -> definir roles

moodle/user:viewdetails

moodle/user:delete

tool/untoken_oauth2:search

tool/untoken_oauth2:action

Ingrese a la administración del sito -> plugins -> herramienta de admin

shot1.png

De clic en Token unlink oauth2.

shot2.png

Será dirigido a la sección de acciones a realizar (buscar enlaces de correo o log de eventos).

shot3.png

De clic en token link search, ingrese la cuenta de correo a buscar y de clic en buscar correo, si la cuenta no tiene una vinculación verá un mensaje con la notificación correspondiente, en caso de que se encuentre, se mostrará la información de los datos de vinculación y un mensaje de confirmación para eliminar el token correspondiente.

shot4.png

Al dar clic en borrar se mostrará el resultado del proceso efectuado y con ello ya puede realizar nuevamente el proceso de vinculación.

shot5.png

En el botón de log de eventos se mostrará la información del username que ejecuto la acción y el username afectado y la fecha correspondiente del evento.

shot6.png

saludos cordiales